«La historia de éxito SUV inició en 2002, también para nosotros», dice Hans-Jürgen Abt.
El CEO de la más grande a nivel mundial sintonizador de automóviles producidos por el Grupo Volkswagen sabe lo que el coche era con el que comenzó el auge de ABT Sportsline: «Fue el Touareg, seguido por el Q7, Tiguan, Q5 y ??Q3.
Pero el Volkswagen es especial para nosotros. «No es de extrañar entonces que ABT también ha mejorado la última edición de este SUV.
Como siempre, ABT pone mucho énfasis en los «deportes» en «SUV».
ABT ofrece mejoras para los dos motores diesel turbo en particular.
El 3.0 TDI se ha actualizado de 262 CV (193kW) a 290 CV (213 kW), el 4.2 tiene ahora 385 CV (283 kW), frente a los 340 CV (250 kW).
De par se ha elevado de 800 Nm a 880 Nm, en la versión más pequeña de 580 Nm a 650 Nm.
Lo suficientemente potente, sin duda, ya que el coche también es utilizado muy a menudo como un vehículo de remolque, sin dejar de ser esperada para quedar bien.
Y el ABT Touareg sin duda lo hace.
El paquete aerodinámico especialmente desarrollado contribuye a que las asertivo de este coche 2.3t.
La parrilla delantera add-on y cubre faros cabeza hacer que se vea más potente, el alerón trasero y faldón trasero conjunto con los biseles de tubería doble cola ABT que se vea más deportivo – en especial por lo que si aumentada por las ruedas de tipo deportivo ABT Sportsline.
Disponible son los CR y DR en 20 y 22 ».
Por supuesto, también están disponibles con los neumáticos de primera calidad adecuados.
Pero el poder también tiene que ser mantenido bajo control, por lo que utiliza muelles ABT ABT o el sistema de control de nivel ABT, amortiguadores de aire bajando el CdG por hasta 40 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero.
Pero esto no hace que el ABT Touareg menos cómodo en absoluto.